El servidor de escritorio está abajo

El servidor de escritorio está abajo


Entendemos la situación difícil y frustrante en la que se encuentra.
Sin embargo, es importante entender que si su servidor está realmente inactivo, es probable que esto sea un problema rápido y fácil de resolver.
No podemos crear un servidor temporal, y no tenemos, guardamos ni mantenemos copias de la base de datos del hotel de nuestro lado.
Se necesitará un técnico de TI local para ayudar. Quienquiera que sea, el técnico de TI debe hablar con un agente de Matrix Visual antes de tocar el servidor.

Nuestro soporte está aquí para guiarlo a través del proceso y asegurarnos de obtener toda la información necesaria para recuperarlo lo antes posible.
Si su servidor está oficialmente muerto y tenemos que procesar una reinstalación del software y sus datos, habrá una tarifa de reinstalación del servidor.

Inicio del proceso

Primero, queremos verificar si el Servidor está realmente inactivo o si es algo menor que se puede resolver.
Estas son las primeras preguntas que nuestro apoyo le hará:
-¿Está llegando el poder? Si no es así, el problema puede ser tan simple como reemplazar un cable de fuente de alimentación.
- ¿No se enciende el monitor cuando la torre está? ¿Podrían ser los cables de monitor no están completamente conectados? ¿Tal vez el monitor está apagado?
- Si la alimentación se enciende y el servidor no inicia, ¿hay un mensaje de error en la pantalla? ¿Cuál es el mensaje?
En muchos casos, el problema es que el registro de arranque maestro (MBR) en la unidad está dañado. Esto significa que los datos todavía están ahí, pero la unidad no sabe cómo decirle al ordenador dónde encontrar los archivos para arrancar en Windows para que puedan activarse correctamente.
- ¿Cuándo se estrelló?
- ¿Cuándo se dio cuenta de que había un problema con el Servidor?
- ¿Alguna otra estación funcionando o cargando Visual Matrix?
- ¿Podió procesar la auditoría antes de que se estrellara?
Nuestro soporte está aquí para ayudar tanto como sea posible a reducir el problema, pero no podrá pasar horas para resolver un problema técnico con el ordenador.

Si su servidor está oficialmente inactivo

¿Podemos recuperar una base de datos?
Necesitamos saber cuál será tu próximo paso.¿Vas a tratar de arreglarlo/reparado? ¿Vas a comprar una nueva computadora?
¿Ha recuperado los datos del servidor bloqueado? ¿Usted o su técnico esclavizaron el disco duro para intentar la recuperación de datos?
Exigimos que primero pruebe todas las opciones para obtener datos del disco duro original porque a partir de éste, podemos crear una copia de seguridad en el momento exacto en que el ordenador se estrelló. Lo que significa que habrá pérdida de datos menores o ninguna pérdida de datos.
¿Qué significa esclavizar un disco duro?
Esclavizar un disco duro significa sacar el disco duro del ordenador que tiene problemas y conectarlo a otro equipo como unidad externa donde intentará leer los datos en él.
Generalmente, puede obtener ese tipo de servicio de cualquier ferretería como Best Buy o de un técnico de TI.
Si sabes cómo o qué significa, puedes usar unaDisco duro externo a USB convertidor / cable de transferencia de unidad dura.

Si su técnico de TI le pregunta qué archivos, carpeta o datos recuperar, dígale que lo guarde todo de la siguiente carpeta:C:\ImageTech

Cada propiedad de Desktop debe tener un disco duro externo para copias de seguridad secundarias.
¿Puede encontrar el disco duro externo o USB que se utiliza para esas copias de seguridad?

Si todos los intentos de recuperación de datos fallaron desde el disco duro del Servidor y si pudo localizar su copia de seguridad secundaria externa podemos usar una copia de seguridad secundaria.
Este método nunca será nuestra opción inmediata o práctica, ya que exigimos que todos los intentos de recuperar los datos del propio disco duro del servidor sean rescatados primero.
Esto se debe a que si utilizamos una copia de seguridad de su externo y los datos se recuperan más tarde del disco duro del servidor, no podremos utilizar los datos recuperados.
El uso de la copia de seguridad secundaria para restaurar su base de datos dará lugar a algunos datos perdidos y no recuperables.
Como tal, la propiedad tendrá que rehacer cualquier actividad que ocurra desde la marca de tiempo de la copia de seguridad utilizada y el momento en que el servidor se bloqueó.

- Para un Best Western Hotel, también habrá algunos pasos complementarios para sincronizar todos los datos entre Visual Matrix y Memberweb.
- Para un hotel independiente, perderá cualquier reserva que viniera de su gerente de canales desde la última copia de seguridad. Tendrás que encontrarlos e introducirlos manualmente en Visual Matrix.
Si no recuperamos datos del disco duro principal y no hay copia de seguridad secundaria viable, tendrá que recrear toda la base de datos. No solo será mucho más largo, sino también mucho más caro.
Cualquier base de datos recuperada primero tendrá que ser probada por nuestro equipo para verificar que los datos se pueden restaurar sin errores.
Cualquier base de datos de más de 2 días no podrá ser utilizada.
Si no se pueden recuperar datos y no hay copia de seguridad secundaria,tendrá que crear una nueva base de datos desde cero. Esto es irreversible. Una vez creada una nueva base de datos, NO podrá volver a su sistema antiguo si más tarde puede recuperar una base de datos. Además, el costo es mucho más alto que un servidor estándar reinstalación.

¿Utiliza una clave de cifrado?
Si no está utilizando Shift4/Merchant Link o Elavon como procesador de su tarjeta de crédito, tiene unclave de cifradoconectado al servidor.
Debe tener dos tipos de llaves, 3 teclas en total -uno llamado Active, dos llamados Copias de seguridad. Si necesitamos restaurar su base de datos, necesitaremos la clave de copia de seguridad.
Si no tenemos una clave de cifrado de copia de seguridad, tendremos que recrear una nueva clave y perderá TODOS los datos de la tarjeta de crédito Pasado/Present y Futuro que estuvieron en su base de datos. Esto no será recuperable o reversible una vez hecho.
Nuestro soporte no le dará ninguna ETA ni una cotización de precio hasta que haya evaluado con precisión la situación y sepamos qué ruta se tomará para proceder dependiendo de la recuperación de datos.

¿Cómo evitar eso la próxima vez?

Si migras a la nube, we deducirá la tarifa que pagará por el servidor reinstalación del costo de migración.