Si tiene una cuenta de correo electrónico de Office365, es posible que haya encontrado algunos problemas con Visual Matrix ya quepodría haber habilitado más protocolos de seguridad en sus cuentas de Office/Microsoft/Azure.Hasta ahora hemos encontrado dos soluciones.
Sin embargo, si todavía tiene algún problema para configurar una contraseña de aplicación con una aplicación Microsoft, le invitamos a ponerse en contacto con su soporte para quien le guiará a través de su proceso.
Solución #1: Habilitar SMTP e desactivar la autenticación de factores en dos pasos
Paso 1: Habilite la configuración SMTP en su inquilino de Microsoft 365, así como habilite la configuración SMTP en la dirección de correo electrónico específica que desea usar en Visual Matrix.
Paso2: Deshabilite la autenticación del factor de dos pasos en esta misma dirección de correo electrónico específica.
Todos estos cambios completadosen PowerShell y en Azure Active Directory la configuración debe resolver el problema.
Solución #2: Crear una contraseña de aplicación
Después de activar la verificación en dos pasos o configurar la aplicación Authenticator, puede encontrar problemas si utiliza aplicaciones o dispositivos antiguos (como Windows Phone 8 y Xbox 360) que no admiten verificación en dos pasos.
Si tiene una verificación en dos pasos activada y una aplicación no le pide que introduzca un código de seguridad al iniciar sesión, es posible que pueda iniciar sesión con una contraseña de aplicación.
¿Qué es una contraseña de aplicación?
Una contraseña de aplicación es una contraseña larga y generada al azar que solo proporciona una vez en lugar de su contraseña regular al iniciar sesión en una aplicación o dispositivo que no admite verificación en dos pasos.
Solo necesitas crear una contraseña de aplicación si tienes una verificación en dos pasos activada y está utilizando una aplicación que no la admite.
Cómo crear una nueva contraseña de aplicación
Para crear una nueva contraseña de aplicación para una aplicación o dispositivo, siga los siguientes pasos.
SeleccioneMás opciones de seguridad.
BajoContraseñas de aplicación, seleccioneCrea una nueva contraseña de aplicación. Se genera una nueva contraseña de aplicación que aparece en la pantalla.
Introduzca esta contraseña de la aplicación donde introduzca la contraseña normal de su cuenta Microsoft en la aplicación.
Puede repetir estos pasos para crear una contraseña de aplicación para tantas aplicaciones o dispositivos como necesite. Una vez que haya creado e introducido una contraseña de aplicación para una aplicación o dispositivo dado, por lo general no tendrá que hacerlo de nuevo.
Lo que hemos encontrado
Si la verificación en dos pasos no está habilitada en su cuenta de Office365, no podrá crear una contraseña de aplicación.Recibir un código único en su teléfono es solo una parte del proceso MFA (enticación multifactorial).
Si ha seguido todos los pasos y aún no está ahorrando, le aconsejaremos ver con el soporte de Microsoft/Azure/Office por qué la contraseña sigue siendo rechazada al probar la conexión.Debe haber un registro donde puedan encontrar esta información.
Artículos relacionados