Esta característica fue diseñada pensando en hoteles más grandes. En los hoteles de servicio completo, por ejemplo, es la mejor manera de comunicarse con la recepción en habitaciones y estados.
Durante todo el día, un supervisor de limpieza actualizaría las habitaciones a medida que se limpian. Tienen nota de si la habitación se ve ocupada o vacante y entran en su estado en función de lo que hay en la habitación. Esto creará discrepancias.
Por ejemplo, una habitación que está vacante en Front Office pero el servicio de limpieza dice que está ocupada le dice a la recepción que necesitan averiguar quién se queda en esta habitación. Tal vez el huésped fue revisado por accidente o un movimiento de habitación ocurrió, pero la reserva no se trasladó en el sistema.
La otra discrepancia se asocia más comúnmente con las salidas expresas. La habitación está agotada pero no revisada, el ama de llaves limpia la habitación e informa de que la habitación está vacante.
Probablemente alrededor del tiempo de salida es cuando la recepción querría ejecutar un informe de discrepancia y cuidar las habitaciones de la lista.